viernes , 24 noviembre 2017
Bienestar y placer: Practica la gratitud

Bienestar y placer: Practica la gratitud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Sentir bienestar y placer nos ayuda a sentirnos con mayor motivación (motivos para entrar en acción) y nos hace acometer nuestras tareas diarias con mayor optimismo y resolución. La neurociencia explica el poder de la gratitud en nuestro cuerpo como forma de sentir mayor bienestar y placer.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada Nucleo Accumbens.

Este sistema es responsable de las sensaciones de bienestar y placer en nuestro cuerpo. Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento, y somos agradecidos por eso, ocurre la liberación de Dopamina, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer.

De ahí que las personas que manifiestan gratitud viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.

La gratitud debe ser construida por nuestro pensamiento y se puede conseguir generando el reconocimiento interno, simplemente, pensando en los logros o en aquello que nos hace felices: tener una casa que nos acoge, un ordenador que nos permite desarrollar nuestro trabajo, tener amigos con los que compartir, una familia que nos quiere,…

Por la vía neural, la gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona llamada Oxitocina, que estimula el afecto, trae tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia.

Ejercitar el sentimiento de la gratitud, disuelve el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia.

Ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios. Nuestro cerebro no es capaz de sentir al mismo tiempo gratitud y angustia.

Tú puedes elegir cómo te sientes en cada momento. Si deseas tener un buen día inícialo con una actitud positiva y practicando la gratitud.

También en el ámbito profesional puedes sentir el agradecimiento por tener clientes a los que ayudas, les aportas valor, y les facilitas el transformar su vida o su negocio.

Por las mañanas, piensa en todas aquellas cosas que te hacen sentir sentir gratitud. Acaba tu día reflexionando sobre tus éxitos o aquellas acciones que te han dado placer a lo largo de tu jornada.

Agradece cada día, siente la gratitud en tu corazón y vive más y mucho mejor practicando el agradecimiento.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×