viernes , 24 noviembre 2017
Cómo atraer a súper afiliados

Cómo atraer a súper afiliados

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Marketing de Alianzas: Cómo crear un programa de afiliados que atraiga a súper afiliados.

Igual que vimos en el artículo anterior de Marketing de Alianzas con los potenciales partners de agendas llenas, los súper afiliados también son personas que tienen múltiples peticiones para promocionar encima de la mesa. De hecho ellos nunca están buscando productos para promover porque la gente está llamando a sus puertas continuamente para que promocionen sus campañas.

La mejor forma de atraer a estos super afiliados es acercarse a ellos como lo harías si se tratara de un aliado estratégico. Lo cual significa:

Prepara para ellos una oferta especial que no puedan rechazar y entonces aproxímate de forma individual con dicha propuesta.

Aquí tienes unas cuantas ideas para captar la atención de los súper afiliados:

DALE MÁS A TUS SÚPER AFILIADOS:

  • Dale una alta comisión a tus súper afiliados por encima de lo normal: Esto significa que en vez de ofrecerle el 50% estándar de comisión en infoproductos que haces para cualquier afiliado, deberías aumentar ese porcentaje a un 60% o 75%. E incluso podrías considerar ofrecerles el 95% de comisión con el propósito de hacer lista de suscriptores que compran.
    Recuerda que tu negocio no debe estar basado en la primera compra, sino en el valor de vida del cliente que compra repetidamente.
  • Dale un incentivo para que te promocione ahora: Podrías ofrecerle un 90% de comisión durante dos semanas y luego que bajara al estándar de 70% para súper afiliados.

ALIENTA A TUS SÚPER AFILIADOS

  • Alienta a tus súper afiliados a que sigan promocionando, ofreciendo bonos de incentivo en el momento en el que superen una cierta cantidad de ventas o de referidos de pago.
  • Alienta a tus súper afiliados a que sigan promocionando ofreciéndoles cosas como el pago de comisiones a diario. De nuevo esto suena como una oferta especial. Mientras la mayoría de los afiliados tienen que esperar los tradicionales 30 días para cobrar la comisión, podrías pagar a tus afiliados cada día en su cuenta de paypal por las ventas que se van produciendo el día anterior gracias a sus esfuerzos promocionales.

OFRECE EXTRAS A TUS SÚPER AFILIADOS

  • Ofrece una página de aterrizaje especial y personalizada para tus mejores afiliados. Estas páginas de aterrizaje personalizadas dan más credibilidad al prospecto que llega del afiliado y además te permite agrupar a los compradores por grupos, dependiendo que súper afiliado los envió.
    Incluye bonos especiales para los que se registren de parte de este afiliado en la página de aterrizaje, haciendo sentir al prospecto más exclusivo, lo que hará que gane puntos con respecto al súper afiliado.
  • Utiliza concursos con grandes regalos de cuando en cuando. Algunas veces los súper afiliados no necesitan el dinero que puede provenir de tus ventas pero puedes incentivarles activando su espíritu competitivo.
    Podrías publicar un ranking diario de liderazgo y un concurso para mantenerlos motivados en la promoción de tu campaña.
  • Ofrece promociones semi-exclusivas. Por ejemplo, ofrece a un puñado de súper afiliados poder iniciar la campaña de promoción unos días antes que el resto de afiliados. Esto les dará una ventaja a la hora de conseguir más ventas.

Preparar una buena propuesta no es todo a la hora de hacer que el afiliado se sienta especial, tú tienes que hacer una buena oferta para que sus suscriptores y suscriptoras se sientan también especiales. Esto es lo que hará que los suscriptores o lectores del súper afiliado se sientan bien hacia él por proporcionarles una oferta ventajosa.

Esto puede incluir cosas como:

  • Un descuento especial únicamente para los lectores o suscriptores del súper afiliado.
  • Un bono especial que sólo estará disponible para los suscriptores del súper afiliado.

Ahora que ya sabes qué ofrecer a tus súper afiliados y a los buenos afiliados que se comprometen contigo. Es tiempo de aprender “dónde localizar a estos súper afiliados” ¿verdad?

Pues no te pierdas el siguiente artículo de esta serie…

Y ahora mientras que llega el siguiente artículo ¿Qué tal si profundizas un poquito más en el marketing de alianzas?… ¿Qué tal sentarte en directo con expertos y profesionales que ya utilizan el marketing de alianzas para aprender de sus experiencias?

Pues REGISTRATE GRATIS para el ENTRENAMIENTO ONLINE EXCLUSIVO: Marketing de Alianzas

Nada más por el momento, nos vemos en unos días, en el siguiente artículo de esta serie, donde te estoy descubriendo las claves del marketing de alianzas.

Un abrazo

Roberto Cerrada

P.D.: No te olvides el entrenamiento que tenemos preparado para dentro de muy poquito, te va a resultar muy interesante.

¡ PULSA AQUÍ PARA REGISTRARTE AHORA !

 

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×