martes , 12 diciembre 2017
Aprendizaje constante, la base de tu éxito

Aprendizaje constante, la base de tu éxito

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

APRENDIZAJE CONSTANTE, LA BASE DE TÚ ÉXITO

El aprendizaje es el proceso por el cual se modifican y adquieren habilidades.

Cuando hablamos de aprendizaje, nos centramos en los conocimientos que adquirimos sobre un tema que será la base de nuestra formación específica, nuestro conocimiento en la materia, nuestro “oficio”. Lo que hará que nos ganemos la vida. O eso es lo que creemos.

Pero olvidamos que el aprendizaje va más allá. No sólo de las materias que forman parte de tu formación en una disciplina sino también, en tu formación interior como persona

Con el aprendizaje vas a adquirir destrezas, habilidades, modificarás tú conducta y valores personales, y qué a partir de aquí, asimilarás un nuevo tipo de información que te va a permitir comportarte de distinta manera frente un hecho igual o similar.

En este caso, el aprendizaje forma parte importante en la evolución de una persona, en tú formación personal, en tú desarrollo, y que tú no estás al margen, además, todo lo que aprendes provoca en ti, un estímulo determinado, una reacción, una manera de pensar, en definitiva, una manera diferente de ver las cosas, de entenderlas y gestionarlas.

Un ejemplo para comprender mejor:

– “Discutimos con una persona de nuestro equipo de cómo debemos hacer las cosas” -.

Cuando hablamos de aprendizaje, me refiero a todos estos aprendizajes, no solo en nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra materia laboral sino también cómo funcionan las personas de nuestro alrededor, cómo se comportan, viven y experimentan, o ver con que facilidad nos podemos llegar a discutir por una simple cosa.

Debemos entender que las relaciones humanas se definen muchas veces por el –No sé si me explico, o No sé si me entiendes. Entender que las cosas no se deben tomar como temas personales, que debemos ser impecables con nuestras palabras, el no presuponer y que tenemos que dar un 100% en todo lo que hacemos.

El aprendizaje va más allá de nuestra capacidad de ser los mejores técnicos, abogados, empresarios, emprendedores, etc.

El aprendizaje para convertirte en un líder, es comprometerte en integrar en ti, el mejor conocimiento de cómo debes crear tus relaciones personales, de cómo debes gestionar tus emociones y la de los demás, sus comportamientos y sobretodo también los tuyos.

Debemos pasar del aprender en que sólo se gestionan conocimientos, al aprendizaje en que añadimos valores, habilidades, conductas, destrezas, creencias y sentimientos.

Y ahora te toca a ti. ¿Qué aprendizajes incorporarás a partir de ahora para convertirte en ese líder que servirá de inspiración a los que te rodean?

Con tus comentarios ayudaras a otras personas a disfrutar del oficio de vivir la empresa.

Gracias por compartir.

 

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet

Asesor y mentor de negocios. Formador coach en habilidades de liderazgo, gestión y organización.
Su misión profesional es ayudar y colaborar con los emprendedores, propietarios y gerentes de pequeñas empresas a convertirse en un referente del nuevo liderazgo, a poner en valor y en práctica sus oportunidades y talentos, a través del desarrollo de sus aptitudes personales, desarrollando un estilo de vida que les permita combinar de forma armónica su profesión y la vida personal.
Posee una dilatada experiencia de más 30 en el sector alimentario como emprendedor, empresario y colaborador en empresas del sector nacionales, y multinacionales en distribución, fabricación, asesoramiento y formador en escuelas profesionales.
Coach Certificado en ASESCO “Asociación Española de Coaching” y Coach Asociado en AECOP “Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×