jueves , 21 junio 2018
Cómo Aprender 3 Elementos Imprescindibles y Crear Nuevos Hábitos En Ti

Cómo Aprender 3 Elementos Imprescindibles y Crear Nuevos Hábitos En Ti

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Consigue mejorar tus hábitos a través de aprender una nueva técnica de gestión personal.

Quieres mejorar tus hábitos de trabajo, pero dentro de ti, tienes incorporado en el ADN un potente componente que influye en la manera de conseguir tus proyectos personales y profesionales y que según cómo los utilices, te van acercar o alejar de lo que sueñas e imaginas.

Estos componentes, se llaman “hábitos”. Los hábitos es la costumbre que incorporas sin darte cuenta al hacer algo, es un comportamiento que repites de forma rutinaria o con mucha frecuencia y que se vuelve natural para ti. No preguntas si estos hábitos están bien o mal, simplemente los haces y repites ya que es una pauta consciente e inconsciente a la vez.

En esta frase se aprende como se adquieren los hábitos; “Siembra pensamientos, cosecha acciones, siembra acciones, cosecha hábitos. Siembra hábitos, cosecha un carácter, siembra un carácter, cosecha un destino”.

Conoce los 3 elementos que conforman tus hábitos:

Los hábitos están compuestos por 3 elementos que no se pueden separar entre ellos y que si actúan por separado no conseguíamos el efecto que quieres

Conocimiento: Sería el qué hacer y el por qué.

Capacidad: Sería el cómo hacer.

Motivación: Sería el quiero hacer.

Pondremos un ejemplo para que se pueda entender mejor

“Tú eres el líder de un equipo. Todo el día te lo pasas ordenando que tienen “qué hacer”, pero no te preocupas por ellos. Pero tampoco sabes “el por qué” debes preocuparte por ellos. Puede que, si sepas que debes preocuparte por ellos, pero te falta empatía para conseguirlo. Por tanto, no sabes “cómo” tener empatía con tu equipo. Pero, saber que necesitas tener empatía y como tenerla, no es suficiente. Hace falta aprender y “querer” tener empatía. Si no quieres tener empatía y no lo deseas, no lo vas a convertir estos hábitos”.

En este caso, para crearlos se deben producir estas 3 circunstancias.

También te puede interesar leer: ¡Creer en ti! Tu arma principal para convertirte en un emprendedor de referencia.

Y ahora te toca a ti ¿Cuándo vas a empezar a hacer una lista de los hábitos que quieres cambiar?

Va a ser un proceso doloroso, pero únicamente trabajando sobre estos 3 elementos conseguirás modificar tus pautas que tanto quieres.

Y ahora comparte y nos vemos compartiendo tu éxito cuando tu quieras.

Gracias por compartir.

Si quieres, puedes contactar conmigo directamente.

¿En qué te puedo ayudar?

Móvil: 34 690078686

Bibliografía: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey.

¿Te dedicas a hacer coaching, asesoría, consultoría o mentoring? Pues no te pierdas este seminario… Pulsa Aquí

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Asesor y mentor de negocios. Formador coach en habilidades de liderazgo, gestión y organización. Su misión profesional es ayudar y colaborar con los emprendedores, propietarios y gerentes de pequeñas empresas a convertirse en un referente del nuevo liderazgo, a poner en valor y en práctica sus oportunidades y talentos, a través del desarrollo de sus aptitudes personales, desarrollando un estilo de vida que les permita combinar de forma armónica su profesión y la vida personal. Posee una dilatada experiencia de más 30 en el sector alimentario como emprendedor, empresario y colaborador en empresas del sector nacionales, y multinacionales en distribución, fabricación, asesoramiento y formador en escuelas profesionales. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring"

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×