jueves , 15 noviembre 2018
Aprende A Minimizar Las Derrotas

Aprende A Minimizar Las Derrotas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Las personas de éxito pueden a veces, no aceptar las derrotas

Desde pequeño te han enseñado que debes ganar. Te decían que el éxito de una persona se mide por lo que ha ganado, donde ha llegado y conseguido en la vida. Esto es lo que decían… y supongo que te lo creías.

Pero la realidad es otra, no siempre se gana.

Al fin y al cabo, lo que quiere un CEO o un empresario es ser feliz con lo que hace y siente cada día. Disfrutar con su trabajo y sentirse realmente útil y valorado en la organización que preside o forma parte. Desde mi punto de vista lo demás no tiene importancia.

Pero, para todas esas personas que deben ganar a toda costa, por qué forma parte de ellos o así han sido educados, un tropiezo en su vida laboral o personal les puede provocar consecuencias emocionales importantes.

Quizá te interese: Las Creencias, Camino Al Éxito, O No.

Las creencias o como gestionar mejor tus derrotas:

Para estas personas, querer ganar a toda costa es su salvación y se convierte en algo fundamental y muy importante para ellos. La persistencia en sus métodos de trabajo puede llegar en algunos casos a ser duros, derivando a sus equipos al agotamiento mental y físico por sus exigencias propias.

Pero, lo pasan realmente muy mal cuando deben admitir algunas derrotas en su vida laboral o profesional.

Cuando esto ocurre, pueden interpretar que ellos son los perdedores.

En el momento de que las cosas no van como ellos quieren pueden centrarse en trabajar mucho más duro en un tema. Es posible que no se centren en canalizar sus energías en actividades mas rentables y que les ayuden a mejorar el resultado de lo que quieren.

Un de las funciones del coaching ejecutivo es ayudarte a minimizar y canalizar mejor esta necesidad de querer ganar siempre a toda costa.

1- El coaching ejecutivo te puede enseñar que la victoria del contrarió muchas veces puede convertirse también en una victoria para ti. Que las derrotas no existen, sino que son como uno las interpreta.

2- El coaching ejecutivo puede ayudarte al cambio de creencias, comportamientos y hábitos que hagan que minimices estas derrotas que puedas tener.

3- Entender que “Querer tener éxito” no deja de ser una habilidad que posees, pero que puede ir en tu contra e impedir que puedas seguir mejorando dependiendo que como lo gestiones.

Deberías empezar a comprender que las creencias que tengas te pueden afectar positivamente o negativamente en lo que hagas y que necesitas fomentar su desarrollo para conseguir lo que realmente quieres. Aquí el coaching ejecutivo te puede ayudar.

Y ahora te toca a ti empezar a descubrir como gestionas tus derrotas y como afectan lo que crees sobre ellas. ¿Empezamos?

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

Móbil: +34 690078686

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×