lunes , 10 diciembre 2018
7 HABILIDADES  NECESARIAS PARA EMPRENDER

7 HABILIDADES NECESARIAS PARA EMPRENDER

35 Flares Twitter 8 Facebook 27 Filament.io 35 Flares ×

Si bien muchos de los emprendedores más exitosos no tuvieron estudios o formación previa antes de comenzar con sus negocios, es cierto que existen ciertos rasgos o habilidades que, aunque no garantizan el éxito son comunes en muchos emprendedores exitosos:

1- Creatividad
2- Facilidad para detectar oportunidades
3- Capacidad de liderazgo
4- Sentir empatía con el cliente
5- Visión
6- Ser capaz de resolver problemas de forma exitosa.
7- Capacidad de comunicación

Muchas de estas capacidades son innatas, pero muchas de ellas pueden desarrollarse. Algunas de estas capacidades es más factible aprenderlas de un empleo. Si bien tener experiencia laboral no es indispensable para comenzar con un negocio, resulta una opción recomendable por las siguientes razones:

Se aprende con dinero de otro: Comúnmente emprender y fracasar son situaciones emparejadas, sobre todo si se es un emprendedor joven y se tiene poca experiencia. Así que si este es el caso y no se cuenta con capital, que mejor que aprender dentro de otra empresa.

Se puede aprender en equipo: Llevar adelante una empresa puede ser tarea difícil, y usualmente liderar y trabajar en equipo sólo se aprende practicándolo. Tener compañeros de trabajo referentes con los que aprender qué es correcto y qué no, es lo ideal.

Aprender haciendo: En la actualidad existen cursos de resolución de conflictos, de liderazgo y de numerosas áreas para formarnos como buenos empresarios, pero la mejor forma de realmente aprender y practicar es trabajando en una empresa real.

Imagen de: http://www.michaelgoldman.com/

¿Quieres que te Muestre como Vender por Email?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

35 Flares Twitter 8 Facebook 27 Filament.io 35 Flares ×