jueves , 21 junio 2018
5 Razones Por Las Que Tu Marca Personal Como Emprendedor No Funciona…

5 Razones Por Las Que Tu Marca Personal Como Emprendedor No Funciona…

44 Flares Twitter 23 Facebook 21 Filament.io 44 Flares ×

El desarrollo de la marca personal no siempre es algo simple. Va mucho más allá de ejecutar una serie de acciones para inmediatamente obtener algún rendimiento.

Como cualquier estrategia de marketing, el desarrollo y la gestión de la marca personal depende de una compleja serie de piezas en movimiento que no siempre podemos prever.

Sin embargo el esfuerzo de monitorizar y gestionar correctamente estas piezas en movimiento merece la pena pues cada vez más la marca personal del emprendedor tiene un mayor peso en la decisión de compra.

A través de una correcta estrategia de creación y gestión de la reputación, los emprendedores y profesionales pueden mejorar simultáneamente su imagen personal, construir confianza con los clientes, aumentar los seguidores y mejorar los beneficios.

Por lo tanto si en este momento estás luchando por lograr resultados con tus esfuerzos pero no estás consiguiendo lo que esperabas, puede que sea por alguna de estas razones:

1.- Tu marca es inconsistente

Al igual que en el mundo corporativo, la marca personal tiene que ser sólida y consistente para ser eficaz. De lo contrario no será considerada como una marca.

La mayoría de los emprendedores sólo se fijan y prestan atención al desarrollo de su marca personal en la gestión de las conexiones sociales, especialmente a través de internet, y las diferentes redes sociales.

Sin embargo la marca personal debe ser coherente en esas relaciones y también en nuestra comunicación con los medios, en nuestro marketing de contenidos, en nuestro marketing de conversión y por supuesto en nuestra publicidad y promoción de productos y servicios.

2.- Te estás limitando tus canales sociales

Existen un montón de canales sociales para el desarrollo de tu marca personal incluyendo las redes sociales, los medios de comunicación online o las plataformas de entrega de contenido.

Si sólo partes de estos canales estás estrangulando seriamente tus resultados potenciales.

Piensa en esto de forma amplia, cada plataforma va a tener una serie de usuarios comunes y luego una serie de usuarios diferenciados. Cuanto en más plataformas desarrolles tu actividad social, mayor potencial tienes de lograr resultados, cuanto más grande sea el público al que llegas mayor capacidad de aumentar tu visibilidad y reputación.

No se trata de que estés en todos los canales, debes primero hacer un estudio de quién es tu público y dónde está, y crear un pull con las plataformas y canales que alcancen al menos al 80% de tu mercado. Afortunadamente esto va a ser sólo un 20% de los canales pero hay que llegar a establecer presencia en ese 20%.

3.- Tú estás haciendo networking únicamente en internet

Una idea errónea, especialmente entre los emprendedores más jóvenes, es que la marca personal genera impacto exclusivamente a través de la red internet.

Es cómodo pensar que el uso de estos canales online de forma exclusiva es la única forma de generar un mayor impacto en nuestro público objetivo. Pero esto es por la facilidad que uno tiene de ser parte de estos canales de forma inmediata.

Sin embargo la reputación y el prestigio que todavía tiene la aparición en medios tradicionales como la televisión, las revistas impresas o los periódicos nada tiene que ver con lo que se consigue con la suma de todos los canales online.

La clave está en utilizar canales online para llegar a más gente, y los tradicionales para lograr una mayor reputación, es una combinación explosiva que te ayudará a multiplicar la eficacia en la gestión de tu marca personal y por supuesto en los resultados.

4.- No estás creando un diálogo con tu público objetivo

La gestión de la marca personal es mucho más que colgar en la red tus pensamientos y tu contenido para que la gente lo lea. Muchos emprendedores cometen el error de escribir mucho contenido y publicarlo por todos los lados, pero nunca pensar en cómo crear un diálogo con sus suscriptores y seguidores.

El diálogo es lo que impulsa realmente a las marcas personales. Abrir el debate con preguntas y encuestas invita a la discusión y hace que se produzca el intercambio lo que logra que las personas se sientan más familiarizados contigo, haciéndote parecer más accesible.

Aquí los grupos en las redes sociales como LinkedIn o las páginas en Facebook, juegan un papel extremadamente importante.

5.- Estás haciéndolo todo solo.

Construir y gestionar una marca personal, en parte, es un esfuerzo individual, ya que vas a estar cultivando tu propia identidad y la generación de más atención hacia ti. Pero esto no significa que todo tenga que estar enfocado en ti.

Para construir una sólida marca personal es bueno que puedas apoyarte y apalancarte en personas, autoridades y líderes de pensamiento establecidos en la red.

Por ejemplo, desarrollar entrevistas con otras personas importantes en tu sector te ayudará a lograr atención e interés por ambas marcas personales, lo que sin duda ayuda al crecimiento de tu reputación en el mercado.

Otros ejemplos son los de publicar contenidos en blogs de terceros e invitar a otros a publicar en tu blog, o crear pequeños grupos de Mastermind, eventos de networking, o simplemente participar en ellos y hablar de esto en las redes, ayudará a desarrollar tu marca personal igualmente.

UNA REFLEXIÓN FINAL…

Como has podido ver en este rápido artículo, desarrollar una marca personal implica una estrategia clara y precisa, trazar correctamente los objetivos y por supuesto también crear un plan de acción observando los principios de los que hemos hablado aquí…

Ahora bien… ¿Qué te parecería poder conocer la opinión, la historia, los detalles y tener acceso a los consejos de emprendedores como tú, que ya han logrado amplios resultados con su marca personal?

Pues uno de nuestros partners y colaboradores, el Club Círculo de Marketing, ha organizado un panel de expertos sobre la temática de la marca personal, en la que van a compartir sus ideas, sus historias, sus secretos y algún que otro consejo que, seguramente, te irá muy bien.

Aquí tienes el enlace para registrarte para el panel de expertos: Marca Personal Un Plus

Un abrazo y que disfrutes de un estupendo día…

¡Clic Aquí!… Para Registrarte Y Acceder Al Panel

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

Un comentario

  1. Excelente trabajo sobre el branding o la marca personal.
    Estos pasos son importante, es importante mantener siempre
    un mensaje positivo relacionado con la marca y con productos que
    ayuden a las personas a resolver sus problemas y a demostrar que
    eres un experto en lo que presentas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

44 Flares Twitter 23 Facebook 21 Filament.io 44 Flares ×