jueves , 15 noviembre 2018
4 consejos para emprender si tienes más de 50. Emprendedores senior

4 consejos para emprender si tienes más de 50. Emprendedores senior

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Filament.io 3 Flares ×

Si tienes más de 50 años no te sientas desanimado, ni pienses que es demasiado tarde para ti. El autoempleo es una opción para personas de todas las edades. Además, la experiencia que hayas adquirido a través de todos estos años en los diferentes empleos en los que has trabajado, te servirán para saber con más facilidad en qué sector quieres emprender, dónde puedes aportar más, y qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

Estos son algunos consejos para que tengas en cuenta si quieres emprender a los 50:

– Nunca se es demasiado grande para emprender. Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el número de emprendedores senior es mayor que el de emprendedores menores de 35 años, un gran porcentaje de los nuevos dueños de negocio son personas mayores de 45 años.

– Trabaja en lo que te apasiona. Si dedicas el tiempo y la energía necesaria en tu proyecto puedes llegar al éxito aunque te parezca inalcanzable en un principio. Este consejo es válido para cualquier emprendedor independientemente de su edad. Además, ahora tienes una estupenda opción de hacer realmente lo que te gusta ya que tienes experiencia y conocimiento.

– Busca personas positivas. Busca siempre rodearte de gente que te anime, te motive y comparta tus ganas de poner tu empresa en marcha. Estas personas te ayudarán a avanzar y seguir firme en tu deseo. Aparta de ti a las personas tóxicas, a aquellas que dice que no lo conseguirás, que te equivocarás, aquellas que por naturaleza son pesimistas y siempre te pondrán los miedos y los vaticinios de que te equivocarás. Además tú también tienes que ser positivo, realista y pensar las cosas con calma, pues una decisión tomada de forma precipitada puede hacer que tu negocio se venga abajo antes de comenzar.

– Tu estilo de vida determinará tu lugar de trabajo. Recuerda que muchos negocios en la actualidad no requieren de local u oficina física. Puedes incluso comenzar desde tu propio hogar.

Descarga este Regalo Para TI…

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

  1. Victor M Ramirez B

    Excelentes comentarios,recomendaciones y apreciaciones sobre como fortalecer decisiones
    que vamos tomando a esta edad, los cuales nos fortalecen a efectivamente entrar en accion
    gracias por este apoyo
    BENDICIONES

  2. Muy buenos consejos, realmente gracias a ustedes y a exitoxminuto me di cuenta que no importa la edad que tengas si es tu pasion emprender y sabes que le vas a dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere puedes ser un emprendedor exitoso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Filament.io 3 Flares ×