martes , 12 diciembre 2017
3 Prácticas Inteligentes De Promocionar Tu Blog O Web

3 Prácticas Inteligentes De Promocionar Tu Blog O Web

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Si tú quieres promocionar tu blog o web tienes y atraer clientes únicamente dos alternativas: o tienes dinero para poner anuncios, o si no tienes dinero, al menos tienes que tener tiempo.

¡Si me dices que no tienes ni tiempo ni dinero, revisa lo que estás haciendo actualmente porque hay algo que no va bien¡.

Mi recomendación es que es necesario que dediques un tiempo, mejor todos los días, a poner en marcha algunas de estas técnicas gratuitas de promocionar tu sitio web. Aunque solo le dediques una hora diaria, al cabo de un año, habrás acumulado 365 horas de trabajo y esta cantidad de horas da para mucho.

Notarás como tu sitio web o blog crece en visitas, popularidad y reputación… Y tu negocio en ingresos.

Las tres formas o prácticas que veremos hoy, en realidad es una misma idea con tres variantes… ¡Vamos a verlas¡

1.- Envía Testimonios

Esta es una práctica no muy habitual y por ello, doblemente efectiva, puesto que no estamos acostumbrados a realizar elogios, más bien lo contrario, nos resulta más cómodo criticar.

Ahora te voy a dar algunas razones para vencer la pereza de escribir testimonios sobre un producto o sobre un servicio…

Cuando compres un producto o servicio y este exceda tus expectativas, deberías enviar un mensaje con tu testimonio al vendedor.

Es importante que en el testimonio enumeres los beneficios que has obtenido con el producto o con la prestación del servicio que has comprado.

Pero no te quedes ahí. Al final del mensaje escribe una pequeña nota al margen, puede ser una posdata (P.D.), donde expresamente le das permiso al vendedor para publicar tu testimonio, a condición de que incluya tu firma con un enlace activo a tu sitio web.

La mayoría de la gente, si tu testimonio es sincero y “bueno”, lo publicará. Y hay muchas personas que cuando leen estos testimonios sienten la curiosidad y pulsan sobre el link. Si tu web está bien preparada para captar los datos de esa persona, habrás conseguido un nuevo suscriptor o un nuevo cliente…

2.- Escribe Un Mensaje De Revisión

Esta es una variante sobre el punto anterior pero que también tiene una eficacia probada.

Cuando visitas un sitio web bien diseñado que te ha parecido interesante, escribe una pequeña revisión de ese sitio, un pequeño artículo, o mensaje, donde hables de los beneficios que tú estas obteniendo por visitar ese sitio web.

Puedes hacer referencia a su diseño, a los interesantes servicios online que ofrece,…

Envía por e-mail tu revisión al editor o webmaster del sitio web y al final coméntale que puede publicar tu revisión si incluye tu firma con un link activo a tu sitio web o blog.

3.- Mensaje Al Editor

Seguramente estés suscrito a muchos boletines, visites blogs, o quizás pases asiduamente o esporádicamente por algunas revistas online como Emprender Con Alma, pues bien: Cuando leas un artículo que te haya resultado interesante, formativo o que te haya gustado, escribe un elogio de cómo ese artículo te ha llamado la atención y lo interesante, inédito, o sorpresivo que te ha resultado, e igualmente dile al editor que tiene tu permiso para publicarlo en su revista online, en su boletín, siempre y cuando incluya tu firma con un link activo a tu sitio web.

También puedes publicarlo directamente en la zona de comentarios o compartirlo en redes sociales, como por ejemplo en este artículo. Al final del mismo tienes una zona en donde puedes dejar tu comentario de qué te ha parecido, qué te ha aportado e incluso compartir tu aprendizaje.

Muchos editores publicarán tu elogio en sus revistas online o en sus boletines. Tú conseguirás una exposición de tu sitio web o blog extra y estarás ayudando a mejorar tu popularidad en tu nicho de mercado y a atraer clientes

Te deseo unos prósperos días escalando éxito en tu negocio… Y si quieres poner tu blog a generar 1.289 € al mes de forma recurrente para tu negocio en internet, no te pierdas el Workshop  “Smart Blogging 3.0”: “Las Claves Y Los Pasos Maestros Para Poner Tu Blog A Generar 1000 Prospectos O Más Cada Mes, Elevar Tu Marca Personal Y Desarrollar Tu Credibilidad En El Mercado Con Una Estrategia Inteligente De Blogs Única, Que Casi Nadie Está Utilizando”

“Smart Blogging 3.0: Estrategias Inteligentes Con Tu Blog”

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada

Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo.

Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes soy Carmen Sánchez de http://www.cuidarseparacuidar.com Lo primero es saludaros porque me apasiona todo lo que haceis y cómo lo haceis. Desde que os conocí hace un año a través de facebook y presencié un seminario (la semana AME) he estado visitando, leyendo vuestros artículos y escuchando vuestros seminarios por internet. Me parecen brillantes y muy enriquecedores y me ayudan para aclarar mi posición desde que decidí ser una emprendedora. También os agradezco el gran aprendizaje que voy adquiriendo en vuestros curso “ponte en marcha”. Ha sido un gran regalo encontraros en mi camino. Acabo de terminar mi web y lo primero que he hecho es visitar vuestras paginas para informarme que es lo siguiente que me aconsejais. Como siempre tomo nota y me pongo a la acción.
    Puedo decir que este artículo también me aporta valor y grandes beneficios para mi tarea. A partir de hoy , dejaré muchos más comentarios allí donde esté visitando y leyendo contenidos.
    PD. como sábiamente aconsejais os doy mi web y podeis publicar mi comentario
    Un saludo, gracias y seguiré atenta a vuestros posts.

    • Muchas gracias Carmen, me alegra y me hace feliz saber que te estamos sirviendo de apoyo, de guía y de inspiración. Esa es nuestra misión empresarial… ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores (como tú) a conseguir el estilo de vida que siempre soñaron sin que por ello tengan que hipotecar su vida y su tiempo.

      Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×