lunes , 10 diciembre 2018
3 Consejos Para No Equivocarte Al Elegir Un Negocio En Internet

3 Consejos Para No Equivocarte Al Elegir Un Negocio En Internet

41 Flares Twitter 16 Facebook 25 Filament.io 41 Flares ×

Si miras un poco a tu alrededor te darás cuenta como cada día hay más y mas gente hipnotizada por el potencial de desarrollar un negocio en internet de rápido acceso.

¡Quizás tu seas una de esas personas!

Si tu también quieres comenzar a hacer rodar tu propio negocio en internet desde la comodidad de un pequeño despacho o incluso desde casa, te recomiendo antes de tomar una decisión hacerte estas tres preguntas específicas en el mismo orden que te las presento:

1) ¿Es un modelo de negocio probado?

Entre muchos de los propietarios de negocios en internet uno de los errores más frecuentes es invertir dinero deslumbrados por “la última gran oportunidad” en la red.

¡No caigas en la trampa!

Ejemplo: Se han puesto de moda los negocios CPA, incluso más reciente los negocios basados en publicidad poniendo anuncios de AdSense.

¿Y se gana dinero con ellos?… Sí claro. Si pillas la oportunidad cuando está empezando y te mantienes unos meses ahí, mientras dura la ola y hasta que Google se de cuenta de que su anunciantes no ganan mucho con eso, ese negocio te dará algo de dinero.

¿Pero que ocurrirá pasados unos meses?… Tal y como he visto que ha sucedido una y otra vez con estos negocios de oportunidad, a lo largo de estos últimos 18 años, en unos meses lo que daba buen dinero, desaparece de la noche a la mañana… Google se da cuenta, cambia el algoritmo y te devuelve tu negocio a cero.

Si vas a elegir un modelo de negocio, que sea algo que te dure al menos 10 años. Cuando no los casi 20 años que llevo yo con mi negocio en internet.

¿No te parece más sensato invertir tu tiempo, esfuerzo, dinero y energía en algo para los próximos 10 o 20 años, que en algo que en unos pocos meses desaparecerá y tendrás que volver a empezar de cero?…

No hace falta se muy listo, para saber cual debería ser la mejor decisión ¿verdad?…

RESUMIENDO: Qué el modelo de negocio esté probado y que sea estratégico, para que 100 años te dure.

2) ¿Cuanto dinero necesitas para poner todo en marcha?

Independientemente de cómo sea de pequeño o grande, tu negocio tendrá unos costes de puesta en marcha inevitables. Esto es un hecho claro y las preguntas correctas que deberías hacerte son:

a) ¿Qué necesitas para comenzar?
b) ¿Cuál será el retorno de tu inversión?

Así, mientras que algunos negocios a través de internet van a necesitar que tengas un bolsillo lleno de billetes para pagar los costes de puesta en marcha, otros lo único que necesitan es una pequeña inversión para alquilar las infraestructuras, un ordenador, una conexión a internet y a ti.

POR EJEMPLO: El negocio de la formación online es un buen ejemplo de un negocio de bajo coste de entrada.

Con apenas unos pocos cientos de euros para alquilar tres herramientas (un creador de páginas de aterrizaje y un autoresponder y una plataforma para subir tus curso), más un blog que puedes incluso tenerlo gratis, tu puedes arrancar un negocio de formación en línea de éxito.

La clave aquí es desarrollar algunos aprendizajes y habilidades y sobre todo para acelerar el proceso, tener una buena guía y plantillas fáciles de usar para crear todos tus materiales de marketing.

Fíjate que incluso poner un stand para vender guantes al peso en el pasillo de un centro comercial ya te obliga a tener que invertir cinco o seis veces más, entre el alquiler del espacio, el mobiliario, el personal y la materia prima que vendes.

La mayoría de los costes de herramientas para tener tu negocio de formación en línea puedes alquilarlas por unos pocos euros al mes, comenzar y lograr ingresos en 30 días o menos (una vez subido todo) y lograr que toda la infraestructura se paga sola.

Si quieres ampliar un poco más y saber cómo funciona y se puede montar un negocio de formación online, te recomiendo eches un vistazo al vídeo de: Vivir del Aprendizaje Online

3) ¿Qué es lo que te pone?

Perdona el uso de esta expresión tan coloquial y tan española… Pero es así ¿Qué haría que te levantaras por la mañana de un salto, para ponerte en el ordenador?

Tarde o temprano esto va a entrar en cuestión y es mucho mejor que lo resuelvas ahora antes de empezar, que cuando ya tengas todo montado y en marcha y te des cuenta de que eso no era lo tuyo y tengas que volver a empezar…

El modelo de negocio que elijas, por ejemplo: El modelo de formación online, te servirá de igual forma independientemente de la temática en la que decidas inscribir tu negocio.

Pero lo que hará que tu te mantengas con una motivación alta, saltando de la cama cada día para ponerte ha realizar las actividades que necesitas para desarrollar y hacer crecer tu negocio, estará sustentado en el nivel de entusiasmo que la temática de tu negocio despierte en ti.

Por eso, repito la pregunta ¿Qué es lo que te pone?

En conclusión

No estoy seguro si ya has comenzado a darte cuenta de la importancia de estas cuestiones, pero te aseguro que son cómo la prueba del 9 en la división, te ayudan a saber si la operación será correcta.

Te recuerdo las tres preguntas clave:

1) ¿Es un modelo de negocio probado?
2) ¿Cuánto dinero necesitarás para lanzar?
3) ¿Estás entusiasmado con la temática de tu negocio?

A partir de aquí, hay una ruta paso a paso a seguir para lograr:

• Desde desarrollar la idea de negocio
• Pasar por elegir al cliente ideal
• Establecer la forma de monetizar más idónea
• Desarrollar una estrategia de marketing (Tu marketing flow)
• Crear tácticas de marketing para convertir de forma eficiente
• Y finalmente establecer un plan para atraer a tus potenciales clientes

Estos son los hitos básicos a cubrir para desarrollar un negocio online que sea capaz de comenzar a liderar el mercado en 180 días o menos…

¡Si te interesa profundizar en los detalles de un modelo práctico y alcanzable, te invito ahora a ver el vídeo de: Vivir del Aprendizaje Online

Un abrazo y recuerda, nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas

Un abrazo

Roberto Cerrada

Tu Escuela De Formación Online “Llave En Mano”

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

41 Flares Twitter 16 Facebook 25 Filament.io 41 Flares ×