Lunes , 24 Julio 2017
3 Claves Para Aumentar Tu Marca Personal Y Lograr Más Ingresos
3 Claves Para Aumentar Tu Marca Personal Y Lograr Más Ingresos

3 Claves Para Aumentar Tu Marca Personal Y Lograr Más Ingresos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Tu marca personal se verá más reconocida si tienes un blog personal y además esto te puede ayudar a aumentar tus ingresos cada mes. Si estás pensando en emprender o ya lo has hecho, tener tu primer Blog de Negocios, tu blog personal, o el blog de clientes puede convertirse en una fuente de ingresos, pero ¿por cuál empezar?

Compartir lo que haces y lo que sabes es una estupenda forma de darte a conocer a los demás para que sepan cuál es la temática que tú dominas y cómo les puedes ayudar mejor. Publicando y compartiendo artículos o post desde tu blog no sólo puedes lograr que tu marca personal se conozca más sino que además lograrás que personas que aún no te conocen puedan comenzar a seguir lo que tú publicas.

Si además estás en ese proceso de dar el salto a crear un nuevo negocio o estás dando los primeros pasos – “Bloguear” – es un fantástico camino para poder difundir tu mensaje de marca o de marketing: sobre ti, sobre los productos o servicios, además de compartir contenido de valor a tus seguidores.

Ahora vamos a ver qué hacer para tener un blog que te ayude a potenciar tu marca personal, y por qué no, también te genere algunos ingresos:

1.- Escribe Tu Objetivo De Para Qué Quieres Tener Tu Blog

Te invito a que lo hagas por escrito para que tu compromiso sea más fuerte y se quede mejor grabado en tu mente. Cuando escribes tu cerebro asocia que eso es importante y te ayuda a enfocar mejor en ese objetivo. Escribe en él por qué trabajar tu marca personal es importante

En este objetivo plasma claramente lo que deseas lograr: ser más influyente, convertirte en un líder en tu especialidad o temática, apoyar a personas con tu experiencia para que sus vidas cambien, mostrar tu experiencia y saber hacer para entrar en procesos de selección a un mejor puesto de trabajo, o quizás iniciar un nuevo negocio.

Estos son algunos ejemplos, tu objetivo puede ser cualquier otro. Lo que sí te recomiendo es que sueñes en grande, estás en la fase creativa y cuanto más ambicioso sea tu objetivo más posibilidades tienes de llegar a conseguirlo, porque te motivará más y por tanto tus ganas de hacer también serán mayores.

Todo objetivo que se precie y que esté bien planteado tiene que tener una fecha límite de ejecución. Esto te permitirá ir haciendo seguimiento de los progresos e ir modificando tu plan de acción para irte acercando poco a poco a él.

2.- Traza Un Plan De Acción Para Lograr Tu Objetivo

Para lograr el objetivo que te has planteado has de tener un plan para alcanzarlo. Si no escribe el cómo lo vas a conseguir, te habrás quedado en una mera ilusión de lo que quieres. Has de trazar un mapa de ruta con las metas intermedias que te llegarán a tu gran objetivo.

En este plan de acción trata de reflejar claramente lo que vas a hacer:

  • Qué contenido vas a publicar y a quién lo diriges: noticias, novedades, contenido experto, claves, consejos, … y sobre qué temática.
  • Cuándo vas a publicar: se regular en tus publicaciones.
  • Cómo vas a dar a conocer tu blog. Sólo con tener el blog y publicar no es suficiente, has de ser proactivo para promocionar tu blog y que la gente que a ti te interesa pueda saber de tu blog, de ti, y conocer los contenidos que compartes. Selecciona los medios sociales en donde vas a compartir lo que escribas.
  • Cuida la imagen y la estética de tu blog. Tan importante es lo que cuentas como el cómo lo presentas. Selecciona bien las imágenes, cuida la forma en la que escribes, y maqueta los textos para que sea sencillo leerlos.

3.- Se Constante En Tus Publicaciones En Tu Blog

El éxito de tu blog en gran parte vendrá por lo que tú cuentas pero también con la regularidad con la escribas y publiques. Es muy importante crear una rutina, por lo que te invito a que al principio asignes al menos un día en la semana que vayas a publicar y que lo hagas así todas las semanas.

Crear una rutina de publicación es importante porque así acostumbras a tus lectores y seguidores cuándo van a encontrar nuevos post o artículos cada semana. Elige un día concreto y publica siempre ese día.

Que una semana te sientes muy inspirado y quieres publica más, genial, eso que se llevarán de más, pero mantén siempre un ritmo constante y publica el día que hayas señalado para publicar. Esto creará hábito entre tus lectores para leerte.

Si publicas regularmente y tu blog adquiere prestigio, popularidad y posicionamiento, también tendrás opción de lograr ingresos extras mientras trabajar tu marca personal.

Si en este momento estás pensado en crear tu propio negocio, o ya lo tienes, y si quieres darle un impulso y lograr aumentar tus ingresos, el mundo de los blogs te ofrece un mundo de posibilidades para llegar a tus potenciales clientes y a los que ya lo son.

Es decir, llegar aportando valor a ese grupo de personas que son tu público objetivo, o lo que es lo mismo, los que potencialmente tienen más posibilidades de comprar tu producto o servicio.

No sabes por dónde empezar…

“Pulsa Aquí Para Conocer La Técnica Smart Blogging”

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×